Quiénes somos

Quiénes somos

Deportistas de alto rendimiento de Extremadura.

Objetivos

– Orientación y asesoría de sus asociados en todas las cuestiones relativas a sus actividades deportivas y con las que de ellas se derivan o relacionan de las mismas.

– Promover actividades y formación que fomenten el desarrollo de la carrera dual del deportista durante y al final de su trayectoria deportiva de alto rendimiento de cara a facilitar una adecuada gestión de la transición deportiva.

– Atendiendo las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de los deportistas y asociados a lo largo de su carrera deportiva, estudiando y divulgando.

– Favorecer y coordinar las relaciones entre los asociados y los entes deportivos, mediando o arbitrando en todos aquellos desacuerdos o contenciosos para los que la asociación sea requerida.

– Desde la Asociación se promoverá la figura del “Defensor del deportista” como una figura independiente, dentro de la Asociación que tenga como objetivo, en un primer lugar atender y escuchar los problemas de los deportistas de alto rendimiento extremeño y, en segundo lugar, analizar dichos problemas, en su conjunto, de cara a publicar informes y realizar propuestas a las entidades correspondientes, para solventar dichos problemas.

– Promocionar y cuidar la imagen de los deportistas y el deporte en Extremadura, y en especial todo aquello que tenga que ver con Deportista de Alto Nivel y Alto rendimiento.

– Apoyar, becar o subvencionar proyectos deportivos que sean de interés para los asociados, el deporte en Extremadura y en especial a los Deportistas de Alto Rendimiento.

– Solicitar y gestionar, ayudas, programas, patrocinios o subvenciones a través de la asociación que estén destinadas a promover el deporte extremeño y a sus deportistas.

– La dignificación de la figura del deportista.

– La defensa y resolución de los problemas comunes de los deportistas asociados, con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político.

– Ejercitar ante los tribunales ordinarios o cualquier otro Organismo Público o Privado, las acciones que procedan según el Ordenamiento jurídico vigente en defensa siempre del interés de sus asociados o de los deportistas de alto rendimiento.

– Impulsar y desarrollar actividades que beneficien y potencien el deporte y a los deportistas de alto rendimiento, así como todas aquellas que den mayor visibilidad y servicios a sus asociados.